- Padres de niños menores de 12 años
- Sepa cómo abordar los comportamientos del niño
- Promueva nuevas habilidades y ayude con la autorregulación emocional
- Críe niños felices, capaces y con confianza en sí mismos
- Sienta más confianza en su crianza
Los niños resilientes lo sobrevellan mejor
Desarrollando y alimentando su fuerza interior con palabras y acciones cotidianas.
¿Qué significa ser resiliente? Tener la capacidad para recuperarse después de un contratiempo. Seguir trabajando en algo, incluso cuando no es fácil. Los cambios y los retos -grandes o pequeños- forman parte de la vida. Saber afrontar los retos y la incertidumbre es una habilidad importante de por vida.
La resiliencia ayuda a los niños a experimentar con cosas nuevas, aunque les tome tiempo tener éxito. También permite que entiendan que las cosas no siempre salen como están previstas. Pero aún así pueden afrontarlas y seguir adelante.
La resiliencia ayuda a que los niños tengan más confianza en sí mismos académicamente y en la vida. Pero si un niño o adolescente se siente triste o preocupado gran parte del tiempo, puede causar problemas: interferir en el aprendizaje, las actividades sociales y afectar a toda la familia.
Volverse más resiliente es un proceso sin finalidad. Usted se dará cuenta cuando su hijo está desarrollando su capacidad de recuperación y afrontamiento. Por ejemplo, al recuperarse con más facilidad de los contratiempos. Esto varía de un niño a otro. También depende de otros factores (la edad, situación, otras cosas que estén ocurriendo en ese momento). Sin embargo, todos los niños se benefician si reciben apoyo para desarrollar sus habilidades de afrontamiento, incluso desde los primeros años.
Los niños aprenden de las interacciones positivas que tienen con sus cuidadores primarios. Tales como, la enseñanza de habilidades para la resolución de problemas y cómo aceptar y aprender de los errores. Manteniendo una perspectiva optimista.
Las interacciones positivas ayudan a los niños y adolescentes a sentirse seguros y protegidos. Este ambiente de cariño y cuidado les permite desarrollar las habilidades sociales, emocionales y cognitivas para tener éxito. No se les puede proteger siempre de los sentimientos difíciles. A medida que crecen, deben confiar en sus propias habilidades de afrontamiento.
Triple P Online le muestra formas sencillas y eficaces para crear un entorno donde el niño alcance su potencial. Una serie de ideas y habilidades, y no un libro de reglas. Usted elige las que considera beneficiosas para su familia.
Cada familia es diferente, así que deseamos facilitar el tipo de apoyo parental que se adapte a su situación. ¡Usted elige cuándo, dónde y cómo quiere participar en el programa de Triple P!
Entienda lo que está bajo su control que puede cambiar o influir en beneficio de su niño.
Aprenda sobre lo que usted puede cambiar o influir en beneficio de su adolescente.
Uno de los mejores programas de crianza en el mundo ahora disponible en Carolina del Norte con un sin número de cursos y sesiones para ayudarle a que la vida sea más llevadera – y feliz – para las familias. Encuentre la ayuda que más le convenga.