Las habilidades de afrontamiento emocional ayudan a los niños a manejar los sentimientos que son comunes, pero incómodos. Sentimientos como la incertidumbre, la preocupación, el enojo y la tristeza no pueden simplemente ignorarse.
Hay muchas formas positivas para promover las habilidades de afrontamiento emocional. Los niños pueden aprender a expresar y manejar las preocupaciones y otras emociones fuertes de forma saludable. Manejar las emociones difíciles es esencial en la vida. Es algo que los padres y cuidadores pueden ayudar a los niños y adolescentes a desarrollar.
Los niños tienen días buenos y otros no tan buenos. Incluso, a veces usted ve que ellos se sienten inseguros y con un sinnúmero de preocupaciones. Los niños y los adolescentes necesitan ayuda para aprender a manejar las emociones incómodas de forma saludable. También necesitan tener más confianza en su capacidad de afrontamiento. No sólo ahora, sino también en el futuro.
Lea el blog sobre este tema tan candente:
Cómo ayudar a los niños a manejar el estrés de la incertidumbre
Los niños necesitan de amor, cuidados y de protección de los peligros y daños reales. Necesitan que sus padres participen en sus vidas. Sin embargo, un exceso de esto puede impedirles tener la confianza en su capacidad para afrontar los retos. Pueden acabar dependiendo de sus padres en lugar de ser más independientes. Y si nunca aprenden a enfrentarse a la incertidumbre y a las emociones incómodas, tendrán dificultades en la edad adulta. Los padres pueden conseguir el equilibrio adecuado y apoyar las habilidades de afrontamiento introduciendo cambios positivos.
Lea más artículos sobre este tema tan candente:
Tener nuevas habilidades y estrategias para manejar comportamientos y situaciones desafiantes o difíciles permite que los padres y cuidadores desarrollen nuevas formas de afrontar la vida en general. Mejores relaciones y las interacciones positivas aumentan la resiliencia emocional del niño o adolescente.