Ya que todos los padres tienen necesidades diferentes, Triple P les ofrece diversas maneras para que reciban la información sobre la parentalidad positiva. Usted elige lo que se adapta mejor para usted y su familia. Se trata de darle la cantidad de ayuda que usted necesite – que sea suficiente, pero no demasiada.
Dos horas es todo lo que necesita para un grupo de discusión. En esa única sesión, va a recibir las estrategias necesarias para ayudarlo a manejar un problema específico que hace que la crianza de su hijo sea más difícil de lo que a usted le gustaría. Triple P Grupos de Discusión reúne a un pequeño grupo de padres y madres –por lo general, son unos 12 padres que están experimentando el mismo problema. Cada grupo de discusión sólo se focaliza en un tema. Los temas son: Manejando la Desobediencia; Manejando la Agresión y las Peleas; Buenas Rutinas para Ir a Dormir; Salir de Compras sin Problemas con los Niños. Conozca más sobre los Grupos de Discusión Triple P.
Triple P Nivel 3 Particular es una manera privada y rápida para recibir apoyo en base al problema exacto de parentalidad que usted tenga. Usted (y también su pareja, si así lo desea) se va a reunir con un facilitador de Triple P aproximadamente unas cuatro veces. Pueden ser más o menos sesiones, dependiendo de lo que usted quiera y necesite. Por lo general, cada sesión dura entre 15-30 minutos. El facilitador le proporcionará con unas hojas de consejos como recordatorio de las estrategias que usted elija durante la planificación parental establecida en la sesión. Conozca más sobre Triple P Nivel 3 Particular.
Triple P Grupal es un curso con toda la gama de estrategias sobre la parentalidad positiva que se presentan en el programa de Triple P que le permitirán entender el por qué su hijo o su adolescente se comporta de la manera que lo hace. Va a ser parte de un pequeño grupo de padres y madres que se reúnen con un facilitador de Triple P por un mínimo de 8 horas –generalmente, son sesiones de dos horas durante cuatro o cinco semanas (aunque, hay algunos facilitadores que dirigen sesiones más largas y por menos semanas). También, hay un apoyo telefónico que se ofrece durante el curso. Conozca más sobre Triple P Grupal.
Triple P Nivel 4 Particular es una manera personal y completa para recibir la ayuda parental de Triple P. Tendrá 10 sesiones individuales con un facilitador de Triple P. Las sesiones duran entre 40 minutos a una hora. Usted establece sus propias metas, identifica los cambios que le gustaría ver en la conducta de su hijo o en su adolescente y trabaja con un facilitador de Triple P para elegir las estrategias más adecuadas para su vida familiar. Su cuadernillo de trabajo le ayuda a recordar las estrategias —¡y a registrar sus logros! Conozca más sobre Triple P Nivel 4 Particular.
Reciba todas las estrategias de Triple P a través de un curso de parentalidad online de ocho módulos y fácil de usar. Cada módulo sólo dura de 30-60 minutos donde recibirá una caja de herramientas con las estrategias necesarias para llevar una vida familiar más feliz. El Dr. Matt Sanders de Triple P es su facilitador virtual, guiándolo a través de todos los videos, las hojas de trabajo y las actividades. También, puede registrarse para recibir recordatorios a través de podcast, correos electrónicos y SMS. Conozca más sobre Triple P Online.
Triple P Intensivo es un programa especializado para ayudarle a manejar las crisis emocionales y el estrés, y a que discuta menos con su pareja. Puede elegir de una selección de tres módulos con temas distintos o puede combinarlos. Todo depende de sus necesidades o preocupaciones. El programa de Triple P Intensivo se ofrece de manera individual —sólo usted y su facilitador de Triple P— tal vez incluso, en su propia casa. Cada sesión dura 90 minutos. Conozca más sobre Triple P Nuevos Caminos.