Un niño que se tira al piso en el supermercado. Uno que no quiere ir a la cama sin una pelea. El niño que siempre desobedece, o el que muerde, golpea o pelea.
Si su hijo encaja en cualquiera de estas descripciones, los Grupos de Discusión Triple P pueden ser de gran ayuda. Los Grupos de Discusión Triple P consisten de sesiones cortas, con grupos pequeños de padres, que ofrecen a los padres consejos prácticos para eliminar una conducta problemática específica.
Un grupo de discusión se lleva a cabo en una sesión corta, con un grupo pequeño de padres, y que es dirigido por un facilitador de Triple P capacitado. A cada sesión se presentan de unos 10-12 padres y madres que están experimentando los mismos temas parentales. Son cuatro los temas que se pueden elegir:
Durante una cómoda sesión grupal, su facilitador le va a proporcionar con algunos consejos y sugerencias sobre cómo manejar la conducta problemática de su hijo. Podrá ver algunos videos cortos donde se muestra cómo otros padres manejan con éxito los mismos temas y el facilitador lo invitará a que usted comparta sus pensamientos con los otros padres del grupo, si usted así lo desea. También, recibirá un cuadernillo de trabajo que podrá llevarse a casa con ejercicios simples e información para apoyarlo con la implementación de estas nuevas estrategias en su casa.
Las sesiones del grupo de Discusión Triple P duran dos horas. Puede asistir a todas las que usted quiera. Una, dos, tres o cuatro —¡todo depende de usted!