Considera que su hogar es un lugar infeliz. Tal vez, usted y su pareja pelean todo el tiempo. Quizás, no logran ponerse de acuerdo sobre cómo ser un buen padre o una buena madre. Puede sentirse muy estresado, con rabia o incluso, sentirse deprimido. Pareciera que usted está llegando al límite.
Si esto le suena familiar, Triple P Intensivo puede ayudar a calmar las cosas en su casa y a que usted se sienta mucho mejor —y también sus hijos. Su facilitador de Triple P puede enlazarlo a Triple P Intensivo cuando usted participa en los cursos de Triple P Grupal o de Triple P Nivel 4 Particular.
Este programa le proporciona con una selección de opciones con diferentes tipos de ayuda que usted puede combinar o mezclar. Para empezar, usted y su facilitador de Triple P se reúnen para determinar qué tipo de apoyo usted necesita. Después, usted elige entre tres mini cursos (módulos) —seleccionando los que son más adecuados para usted. Puede hacer uno, dos o los tres módulos si así lo desea. El programa se imparte en privado, con su facilitador de Triple P —por lo general, en su propia casa. El propósito es de prestarle atención individual.
El módulo Sesiones Prácticas, le ayuda a que siga implementando las estrategias específicas que usted aprendió en los otros niveles de Triple P y que le han dado problemas. Esto le permite recibir atención especial y apoyo para ayudarlo a sentirse más seguro en su rol como padre o madre.
El módulo Habilidades de Afrontamiento, le ayuda a manejar las crisis emocionales que pueden hacer que sea más difícil la parentalidad. Usted podrá trabajar en cómo calmar su temperamento, cómo prepararse para las situaciones estresantes e incluso en cómo relajarse.
El módulo Apoyo de la Pareja, lo va a motivar a usted y a su pareja, a trabajar mejor como equipo. Esto les va a permitir mejorar la comunicación, apoyarse mutuamente y enfrentar juntos los problemas —¡sin pelear! ¿Le suena esto cómo una mejor relación?
Cada mini curso o módulo no dura más de tres semanas. Cada sesión tiene un máximo de 90 minutos. ¡Pero estas sesiones cortas pueden ser la diferencia para usted y su familia!