A veces, nos parece que los niños pasan demaciado tiempo frente a la TV, con su smartphone o en el computador. Incluso, algunos padres preferirían eliminar por completo la tecnología de su hogar. Sin duda está es una decisión personal. Sin embargo, la realidad es que como padres necesitamos adaptarnos a esta situación. La meta es de ayudar a nuestros hijos a llevar una vida equilibrada.
Existen ciertas ventajas en que los niños utilicen la tecnología que sea apropiada para su edad. Puede ser divertido, entretenido y relajante ver la TV o jugar en el computador. También hay muchos programas, juegos y aplicaciones que son educativos que pueden ayudar a los niños con su aprendizaje.
Ahora que, si los niños pasan demasiado tiempo frente a una pantalla pueden perderse de otras actividades importantes. Por ejemplo, cosas como jugar al aire libre, hablar con los amigos y leer, que son fundamentales para los niños.
Entonces, ¿cómo puede lograr el equilibrio en su casa?
Comience por aprender que tecnología tiene disponible. Puede hacer su propia investigación, hablar con su hijo o con otros padres. Piense en las cualidades de cada aparato y en lo que necesita para establecer limites con su manejo, basándose en la edad de su hijo.
También, se recomienda establecer algunas reglas para su uso. Esto le permite a su hijo saber lo que puede hacer y cuándo. Usted puede hacer que esto sucedea organizando una reunión familiar donde su hijo tenga la oportunidad de proporcionar su opinión.