Pareciera ser que a otros padres no les cuesta tanto trabajo como a usted la crianza de sus hijos. Su hijo o hija siempre se porta mal. Su vida familiar está llena de frustraciones, rabia y lágrimas. Tal vez, hay muchos gritos y quizás su hijo sea agresivo —tal vez lo golpea a usted, a los muebles o a sus hermanos. De hecho, todos los días —desde el desayuno hasta la hora de ir a dormir— es una batalla. Si esto le suena familiar, entonces Triple P Grupal le puede ayudar. Triple P Grupal le proporciona el apoyo que necesita para manejar la conducta de su hijo y prevenir los tipos de problemas que pueden hacer más estresante su vida familiar.
Quiere crear la vida familiar más feliz que pueda. Tal vez hay un par de cosas que le preocupan de la conducta de su hijo o hija —quizás la desobediencia o simplemente quiere saber cómo establecer mejores rutinas para las horas de la comida o de ir a dormir. Cualquiera que sea su caso, usted está muy interesado en aprender más sobre la crianza positiva y cómo puede implementarla con su familia. Si está listo para analizar más profundamente las estrategias parentales que se han comprobado que realmente funcionan, Triple P Grupal es ideal para usted.
Triple P Grupal le entrega a los padres la oportunidad de conocer a otros padres en situaciones similares —otros padres que lo van a apoyar y que van a compartir sus historias con usted.
Desde el comienzo, va a recibir consejos y sugerencias que se adaptan a las necesidades de su familia. Va a ver escenas del DVD Guía de Supervivencia para Todos los Padres y las Madres, que le muestran algunas ideas de cómo hacer que funcionen mejor las cosas en su vida diaria. También recibirá un cuadernillo de trabajo donde podrá repasar las herramientas y la información que necesita para comenzar inmediatamente la parentalidad positiva en su casa. Su facilitador de Triple P lo va a guiar paso a paso y le brindará apoyo telefónico mientras usted pone en práctica sus nuevas habilidades.
Por lo general, son aproximadamente 12 padres y madres los que participan en una sesión grupal. Usted tendrá que pasar al menos unas 8 horas con su grupo, posiblemente en sesiones semanales que duran dos horas cada una. También puede que el grupo sea de una o dos sesiones más largas. Triple P Grupal consiste en: