La parentalidad es entretenida la mayor parte del tiempo. Usted sabe que está haciendo un buen trabajo, en ocasiones las cosas se complican un poco. Como cuando su hijo pequeño no quiere comer. O cuando su hijo de seis años no quiere recoger sus juguetes. ¡Si tan sólo alguien pudiera darle algunas ideas para que las cosas fueran más fáciles en esos momentos! Si esto le suena familiar, entonces un Seminario Triple P puede ser adecuado para usted.
Los Seminarios Triple P se imparten a grandes grupos de padres y madres —en ocasiones, de 20 o más. Es una presentación informal, un tanto como un foro público. Hay una serie de tres seminarios Triple P y los padres pueden elegir uno, dos o los tres:
Por lo general, los seminarios los organizan establecimientos educativos u otros servicios de su comunidad.
Los seminarios duran alrededor de unos 90 minutos. Al final, se establece un tiempo para las preguntas de los padres, pero los padres no tienen que hablar si así lo desean. Esta es su decisión. No hay tareas para el hogar y no se hace un seguimiento. Está diseñado para ser una introducción breve a las estrategias de Triple P. ¡Aunque sin duda usted va a recibir algunas ideas geniales que puede implementar con su familia!